Facultad de Artes Audiovisuales

Carreras de Artes Audiovisuales

Licenciatura en Dirección de Audiovisuales

El Director Audiovisual es el responsable directo, junto al productor, del contenido que emite un programa audiovisual. Su formación transdisciplinaria le permite conocer todos los roles que intervienen en el proceso de realización audiovisual, por lo tanto, cultiva destrezas y habilidades para el desarrollo estratégico del trabajo en equipo, con el respeto hacia el ser humano como mística. El director/a entiende la importancia de una buena comunicación y del trabajo sincronizado entre todos los integrantes del equipo de producción, por lo que monitorea constantemente el avance del proyecto, en todas las fases de su elaboración. Tiene la mirada de la obra; desarrolla una identidad visual enmarcada en la construcción del discurso fílmico-narrativo, y debe saber transmitirla para lograr la cabal realización de la obra audiovisual. El director/a ha estudiado de forma transversal la situación de la industria cultural y las teorías comunicacionales, y es capaz de definir categorías para la materialización de contenidos que aporten a la transformación positiva del individuo y del colectivo humano, en los formatos de cine, radio, tv y nuevos medios, y en los géneros documental y ficción.
  • Licenciatura

    8 semestres
  • Técnico Superior Asistente de Dirección

    4 semestres
  • Técnico Superior Continuista

    4 semestres
  • Menciones
    (Dirección de Audiovisuales)

    Documental
    Ficción
    Nuevos Medios

Licenciatura en Dirección Artística

El Director Artístico es el encargado/a de idear el concepto estético o lenguaje visual que traducirá en imágenes la intensión expresiva del proyecto audiovisual en estrecha colaboración con el director de fotografía, el director y conforme al cronograma y presupuesto de producción. Dirige y coordina a los equipos humanos que diseñan y elaboran los productos que definirán la identidad visual y estilística de la obra: escenarios, decorados, mobiliario, utilería, vestuario y maquillaje.
  • Licenciatura

    8 semestres

Licenciatura en Actuación en medios Audiovisuales

El Actor o Actriz sale con la capacidad de analizar e interpretar textos cinematográficos, televisivos y teatrales, correspondientes a distintas épocas y autores; con visión crítica a la realidad sociocultural venezolana, latinoamericana y del mundo. Crea e interpreta personajes, aplicando métodos y técnicas vocales, corporales y de actuación para la resolución de distintos tipos de situaciones dramáticas, partiendo de la investigación y generando nuevas formas de interpretación escénica. Diseña y elabora elementos escénicos de maquillaje y vestuario para la adecuada caracterización de personajes. Analiza e interpreta programas en diferentes formatos audiovisuales: radio, televisión y otros medios, en vivo o grabados, como producción cultural de contenido y criterio estético.
  • Licenciatura

    8 semestres
  • TSU Actuación

    4 semestres
  • TSU Animación Televisiva

    4 semestres

Licenciatura en Guión Audiovisual

El Guionista será capaz de generar contenidos de ficción y no ficción en el ámbito cinematográfico, televisivo, radiofónico y medios digitales. Está en capacidad para crear, desarrollar, analizar, corregir y adaptar guiones para cine, televisión, radio y medios digitales. Domina las técnicas del guion de distintos formatos y para diferentes plataformas. De igual manera, conoce la importancia de la autogestión y del trabajo en equipo.
  • Licenciatura

    8 semestres
  • Menciones

    Ficción
    Documental
    Teatro
    Televisión
    Nuevos Medios

Licenciatura en Dirección de Fotografía

El Director de Fotografía es el responsable principal de la imagen en cualquier proyecto audiovisual. Se forma tanto tecnica, como conceptualmente en la concepción visual de un proyecto, en estrecha colaboración con otros miembros del equipo como el Director/a y el Director/a de Arte. El egresado/a de la carrera de Dirección de Fotografía, está capacitado profesionalmente para ejercer los cargos técnicos intermedios como lo son el de Foquista, Asistente de Cámara, Jefe Eléctrico, Jefe de Máquinas y Técnico de Imagen Digital (DIT).
  • Licenciatura

    8 semestres
  • TSU Asistente de Cámara

    4 semestres
  • TSU Jefe Eléctrico

    4 semestres
Av. Veracruz, entre la calle Madrid y la calle Orinoco
Torre Universidad Audiovisual de Venezuela
Las Mercedes, Municipio Baruta 1060
Estado Bolivariano de Miranda
República Bolivariana de Venezuela

Contacto

  • Teléfono:
    0212-613 3405
  • E-Mail:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Social