Facultad de Producción Audiovisual

Carreras de Producción Audiovisual

Licenciatura en Producción Audiovisual

El Productor Audiovisual es un organizador/a que supervisa, planifica y lleva control de la cadena de producción de un producto audiovisual desde su concepción hasta su consecución. Se ocupa de la resolución técnica, metodológica, logística, y creativa de problemas en la cotidianidad del proceso, así como la ejecución de las partidas presupuestarias. Tiene la capacidad de planificar y coordinar equipos multidisciplinarios para abordar diferentes medios y formatos. Está preparado/a para abordar retos en los procesos productivos de los campos emergentes del mercado audiovisual, reconociendo además cómo insertarse en los procesos de producción de medios “inteligentes” y plataformas interactivas.
  • Licenciatura

    8 semestres
  • Técnico Superior en Producción Audiovisual

    4 semestres

Licenciatura en Producción Ejecutiva

El Productor Ejecutivo es el máximo responsable de un proyecto audiovisual, su trabajo abarca desde su concepción hasta el estreno, pasando por el manejo del equipo técnico y artístico y el control financiero. Es su responsabilidad garantizar la viabilidad financiera del proyecto, para esto es indispensable su conocimiento y relación con mercados y fondos nacionales e internacionales. El productor/a ejecutivo/a es un profesional con un gran conocimiento de proceso de producción y del manejo financiero de los proyectos ya que de muchas de sus decisiones dependerá el éxito o el fracaso del proyecto, su responsabilidad llega hasta la comercialización, distribución y exhibición del proyecto.
  • Licenciatura

    8 semestres
  • Menciones

    Mercados Internacionales
    Coproducciones
Av. Veracruz, entre la calle Madrid y la calle Orinoco
Torre Universidad Audiovisual de Venezuela
Las Mercedes, Municipio Baruta 1060
Estado Bolivariano de Miranda
República Bolivariana de Venezuela

Contacto

  • Teléfono:
    0212-613 3405
  • E-Mail:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Social